SANTO DOMINGO.– La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Ligia Pérez Peña, informó ayer que trabajan en la revisión de la Ley 136-03 que establece el código de protección de ese segmento poblacional a fin de garantizar cada vez más sus derechos.
“Hay todo un equipo trabajando, incluso desde el Ministerio de la Presidencia con apoyo de instituciones no gubernamentales para luego socializar con toda la sociedad para que esa ley responda al contexto actual.
En su momento fue una ley revolucionaria, pero luego de más de veintiún año es momento de revisarla por todas las situaciones que se presentan como es el ‘bullying’, acoso, niños que quedan huérfanos fruto los feminicios”, puntualizó.
Durante un encuentro con la prensa, tanto Pérez como Alexanda Santelisis, directora ejecutiva del Conani, resaltaron entre otros temas las mejoras implementadas en los Hogares de Paso, donde han establecido una serie de normativas y protocolos a favor de los niños que acogen.
Destacaron la necesidad de tercerizar, a través de alianzas con ONG, el cuidado de los infantes, bajo su rectoría.