- Publicidad -

- Publicidad -

Nueva Ley de Alquileres impide aumentar la renta tras reparaciones

Santo Domingo, RD. – La nueva Ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios prohíbe que los propietarios eleven el costo de la renta de viviendas posterior a reparaciones.

De acuerdo con el documento que fuera aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, se contempla que el propietario o arrendador está obligado a realizar las reparaciones de mantenimiento a fin de conservar el inmueble en buen estado, sin derecho a elevar la renta durante el periodo en curso de la vigencia del contrato por motivo de las reparaciones.

Según la legislación dominicana, el inquilino o arrendatario es quien tiene la obligación de comunicar al propietario la necesidad de efectuar reparaciones o acondicionamientos en el inmueble alquilado.

En caso de que el inquilino se vea obligado a desocupar el inmueble debido a reparaciones necesarias, la obligación de pago del alquiler quedará suspendida mientras se realicen dichas reparaciones.

Te puede interesar leer: Nueva Ley de Alquileres a espera de ser promulgada

Además, queda establecido que, una vez concluidas las reparaciones por parte del propietario o arrendador, este deberá poner nuevamente el inmueble a disposición del inquilino, quien reanudará su obligación de pago del alquiler.

Sin embargo, especifica que el término del contrato se prorrogará por el mismo tiempo que duraron las reparaciones y este no puede subir el monto ni dar por terminado el contrato antes de la fecha establecida a menos que exista un acuerdo entre las partes.

Rescisión del contrato por destrucción del inmueble

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados