Ley de armas endurece sanción

Ley de armas endurece sanción

Ley de armas endurece sanción

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Saturnino Rodríguez (a) Julio El Gordo, de 41 años, a quien se le imputa traficar armas ilegales.Hoy/Fuente Extyerna 4/12/13

Santo Domingo.-Desarmar a la población de manera paulatina y multar con hasta 10 salarios mínimos a los dueños de los establecimientos que permitan a una persona exhibir un arma de fuego, son solo algunas de las novedades que serán puestas en vigencia con la aprobación del “Proyecto de ley para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados”.

También establece que las armas, desde el momento de fabricación o de su entrada al país, deberán estar “debidamente identificadas mediante marcaje”, para evitar las alteraciones y hacer más fácil su tipificación al momento de ser confiscadas.

El proyecto que ahora pasará al Senado para ser conocido, endurecerá los requisitos para que los ciudadanos puedan adquirir la licencia que les faculte para portar o desarrollar alguna actividad con un arma de fuego. “Presentar anualmente los resultados de la prueba antidopaje y alcohol, realizada en un laboratorio acreditado y certificado por el Ministerio de Interior y Policía.

Presentar un certificado psicológico; documentos probatorios del origen legal del arma, y un certificado de idoneidad para el manejo de armas de fuego emitido por un instructor habilitado” son algunas de las disposiciones del proyecto.

El autor de la pieza legislativa, Víctor (Ito) Bisonó Haza, explicó que “lo que esperamos es que el país pueda contar con un instrumento que saque las armas de las calles y las que haya sean totalmente legales; y que la propia ley pueda regular todo lo que hay, hasta llegar a darles el debido merecido a todos los que hagan algo incorrecto con las armas”.

La pieza establece que las licencias concedidas se revocarán cuando la persona esté incapacitada o muera; si presentó información falsa o no aportó la requerida por Interior y Policía.



TEMAS