Madrid.- El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se exhibió ayer al ganar el Gran Premio de Brasil, el decimonoveno del Mundial de F1, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue líder, pero ahora con 14 puntos de ventaja, a falta de tres pruebas para el final del campeonato más emocionante de los últimos años.
Hamilton, que arrancó décimo, protagonizó toda una exhibición al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto- marcando la vuelta rápida en carrera en el último giro, para ‘quitarle’ el punto extra a ‘Sir’ Lewis.
En un auténtico ‘carrerón’, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonos acabaron sexto y noveno, respectivamente. Volantazo al Mundial.
Eso es lo que escenificó Hamilton en un Gran Premio denominado de Sao Paulo este año, para culminar un fin de semana en el que se repuso de una sanción de cinco puestos.