Sábado, 20 de julio, 2019 | 4:10 pm

Lewis Hamilton gana el GP F1 de Francia

Dominio. El británico recupera el liderato general. Detrás. Verstappen llega segundo.

Lewis Hamilton celebra con el trofeo. AP
Lewis Hamilton celebra con el trofeo. AP


LE CASTELLET, Francia.- El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Francia tras arrancar desde la pole y recuperó la cima de la tabla de posiciones general de la Fórmula Uno.
Max Verstappen de Red Bull y Kimi Raikkonen de Ferrari cruzaron en segundo y tercer lugar respectivamente para completar el podio en el Circuito Paul Ricard, en el regreso de la F1 a Francia después de una ausencia de 10 años.

El campeón defensor Hamilton nunca fue desafiado después de llegar a la primera curva una fracción de segundo antes que el hasta entonces líder Sebastian Vettel hiciera contacto con Valtteri Bottas, compañero de escudería del británico.

El alemán requirió reemplazar el alerón delantero de su Ferrari y tuvo que abrirse paso desde atrás del grupo para terminar en el quinto puesto, justo detrás del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

“Mi inicio fue muy bueno. Pero terminé sin hallar a dónde ir”, afirmó Vettel. “Fue mi error, traté de frenar antes y salir de esa situación, pero no tuve el espacio suficiente ni el agarre, estando tan cerca al auto de enfrente y también con otro a un lado”. Hamilton suma 145 puntos luego de ocho carreras de un total de 21. Vettel, que llegó a Francia con una ventaja de un punto sobre el británico, ahora se va 14 puntos detrás.