SHANGAI, CHINA.-El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró ayer que el duelo por el campeonato del mundo de Fórmula Uno sigue siendo principalmente entre él y el alemán Sebastián Vettel y que no ve que pronto vaya a haber un relevo.
“En este momento somos Sebastián y yo y no creo que eso vaya a cambiar pronto”, apuntó el cinco veces campeón del mundo en una rueda de prensa en Shanghái, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de China de Fórmula Uno.
El piloto respondió así a una pregunta sobre la posibilidad de que este año el campeonato sea más abierto, con nuevos pilotos y nuevas escuderías a la caza del duopolio Mercedes-Ferrari y de que sea el fin de la máxima rivalidad vivida en los últimos años entre Hamilton y Vettel.
“No veo que vaya a venir pronto el cambio, por el momento somos nosotros cuatro” (los cuatro pilotos de Mercedes y Ferrari) aunque «no podemos anular a los Red Bull», insistió el piloto, quien el domingo intentará aferrarse a su talismán, China, para volver a ser líder del mundial.
Pese a su segundo puesto en Australia y su victoria en Baréin, Hamilton es segundo después de su compañero, el finlandés Valteri Bottas, por lo que en China (donde es el máximo ganador) tendrá el reto de defender su liderato en el equipo alemán.
— Todo inicia hoy
Hoy arrancarán en el circuito chino los entrenamientos libres y se completarán mañana, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, que será la número mil de esta competición.