Inglaterra.-El sábado 11 de diciembre fue la última participación de Lewis Hamilton en sus redes sociales. Desde la previa a la definición del título de la Fórmula 1, en la que perdió la batalla final a manos de Max Verstappen que el inglés de casi 37 años (07/01/1985) no utilizó más esos canales de comunicación.
Tras la entrevista obligatoria luego de la última carrera en Abu Dhabi, el séptuple campeón mundial se llamó a silencio y en una de sus cuentas tomó una drástica determinación.
Tras la competencia en la que el neerlandés de Red Bull venció y se quedó con el campeonato, el británico de Mercedes, si bien saludó a su rival, no asistió a la conferencia de prensa.
Dos días más tarde tampoco formó parte de las pruebas de post temporada en las que los pilotos tomaron contacto con las nuevas cubiertas de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022. Sobre el Mercedes W12 estuvo su futuro compañero, George Russell. Llamó la atención porque los neumáticos son claves en el automovilismo y Lewis es un obsesivo de la puesta a punto de su auto.
El miércoles pasado fue nombrado Caballero de la Corona en el Reino Unido, pero no habló en forma pública. En la jornada siguiente él y los representantes de la escudería alemana se ausentaron en la gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 24 horas después, Lewis tuvo su última aparición pública cuando visitó la base del team en Brackley, Inglaterra, cuando se le hizo la despedida a Valtteri Bottas, que en 2022 correrá en Alfa Romeo. Así apareció este jueves el perfil de Instagram de Lewis Hamilton. Así apareció este jueves el perfil de Instagram de Lewis Hamilton.
En un marco de incertidumbre sobre su continuidad, algo que reveló el propio jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, el paradero de Hamilton es un misterio y desde hace doce días que no publica nada en sus redes sociales.
En la que más suele actuar es en Instagram por sus historias, y es allí donde primero decidió dejar de seguir a la F1, pero hoy en su perfil se pudo advertir que ya no sigue a nadie, incluso al perfil que le armó a su compañero inseparable, su perro Roscoe.
Botar el stress
Tal vez sea una manera de liberar su mente tras un año que fue agotador, más allá de lo fuerte que es el inglés en todo sentido, pero en especial de su cabeza.
Es un número uno a la hora de las guerras psicológicas y en ese contexto se mueve como pez en el agua.
Palmarés
7 Títulos de pilotos en Fórmula 1.
Ha ganado el inglés Lewis Hamilton, uno menos que el gran Michael Schumacher.