Lewis gana GP Abu Dabi; ahora va tras Michael

0
90
Lewis Hamilton, alza el brazo después del triunfo.

ABU DABI, ARABIA SAUDITA.– El campeón mundial Lewis Hamilton se paseó ayer a la victoria desde la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, coronando otra campaña estelar en F1 con una 11na victoriay 84.ª en total.

El seis veces campeón de F1 está ahora apenas a siete triunfos del siete veces campeón Michael Schumacher, que es el líder histórico con 91, una cifra que Hamilton puede superar realistamente la próxima temporada.

Tras arrancar desde la 88.ª pole de su carrera, Hamilton no tuvo problemas para ganar en el circuito Yas Marina por quinta vez _ cuatro con Mercedes y una con McLaren en el 2011.

El británico finalizó 17 segundos delante de Max Verstappen, de Red Bull, en una carrera carente de rebases, a excepción de la maniobra de Verstappen para ponerse delante de Charles Leclerc, de Ferrari, en la 33.ª vuelta. Leclerc fue tercero, para su 10mo podio, en su campaña con Ferrari, que incluyó siete poles _ dos más que Hamilton y Bottas _ y dos victorias.

Sin embargo, Leclerc es investigado exhaustivamente tras la carrera porque hubo una diferencia entre la cantidad de combustible declarada por el equipo y el volumen real en el tanque del coche.

-- publicidad --