- Publicidad -

- Publicidad -

Lewin Díaz lucha por rol en roster de Orioles de Baltimore

Cada vez que sonaba el teléfono de Lewin Díaz durante al invierno, existía una buena probabilidad que iba a recibir noticia de otro movimiento de roster. Entre el 15 de noviembre y el 11 de enero, el dominicano fue designado para asignación cinco veces, reclamado en waivers en tres ocasiones y cambiado una vez. Cuatro equipos fueron parte de ese proceso.

Después de pasar de los Marlins a los Piratas a los Orioles a los Bravos y luego nuevamente a Baltimore, Díaz finalmente tuvo algo de claridad el 17 de enero. Seis días después de ser designado para asignación por los Orioles, pasó por waivers sin ser reclamado y fue asignado a Triple-A Norfolk.

- Publicidad -

Ahí fue que Díaz supo que finalmente podía hacer planes para los entrenamientos de primavera, ya que estaría dirigiendo a Sarasota al complejo de entrenamiento de los Orioles. Luego recibió fue invitado al campamento del equipo grande el 2 de febrero, lo que significaba que tendría la oportunidad de competir por un puesto en el equipo de Grandes Ligas.

“Después de que me dieron de baja la última vez, estaba en un punto que pensé, ‘Saben que mejor tengo la oportunidad de quedarme aquí y terminar con este proceso finalmente y ponerme a trabajar pronto”, dijo Díaz.

Díaz, quien fue un prospecto de lujo en la finca de los Marlins, se destaca a la defensa en la primera base. No ha tenido mucho impacto a la ofensivo en su tiempo limitado en las Mayores, ya que dejado OPS de .567 en 112 compromisos con Miami en tres temporadas. Pero tiene potencial, el cual demostró dejando OPS de .829 en 156 juegos com Triple-A Jacksonville entre el 2021 y el 2022.

Para ganarse un puesto en la banca de Baltimore, Díaz tendrá que superar a varios candidatos. Los Orioles han almacenado bateadores zurdos capaces de ser suplentes de Ryan Mountcastle en la primera base, incluyendo a Ryan O’Hearn y el también dominicano Franchy Cordero.

Díaz tiene una ventaja sobre los otros candidatos en cuanto a la defensa se refiere. Aunque solamente ha disputado 98 partidos de Grandes Ligas entre las últimas dos temporadas, se encuentra en el segundo lugar entre inicialistas de las Mayores con ocho Outs Por Encima del Promedio (según Statcast) en ese tramo, detrás solamente de Christian Walker de Arizona (17).

Si Díaz impresiona con el bate esta primavera, podría colarse en el roster de los Orioles para el Día Inaugural.

“He disfrutado mucho mi tiempo aquí, hasta ahora”, dijo Díaz. “Creo que si signo haciendo las cosas bien y hago mi trabajo bien, entonces van a venir cosas buenas”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -