Letras románticas se vuelven a poner de moda en música latina

Letras románticas se vuelven a poner de moda en  música latina

Ivy Queen, cantante

Después de años en los que la música latina era dominada por canciones sobre fiestas desenfrenadas, dinero y sexo, las cosas están cambiando.

Artistas y productores de todos los géneros entrevistados por Efe aseguran que ha comenzado una nueva era en la que el romance ha recuperado su sitial de honor.
“Estamos empezando otra vez la era del romance.

Romeo Santos

Eso se nota por todas partes”, aseguró la legendaria reguetonera Ivy Queen, quien se declaró “feliz” de que las letras de todos los géneros regresen a contar “el amor y el desamor”.

“Todos estamos un poco cansados de las letras explícitas. El alma necesita un cariñito, más en estos tiempos tan duros”, afirmó la estrella, quien liderará el sábado 10 de abril el concierto gratuito y digital Urban Divas, para crear conciencia sobre la equidad de género y el racismo.

Emocionan
“Las canciones románticas o rompevenas emocionan a todo el mundo. Son las que funcionan mejor en los nuevos mercados”, reconoció el popular cantautor de corridos Gerardo Ortiz.

Es justamente lo que caracteriza canciones como “Telepatía”, de la canadiense de padres colombianos Kali Uchis, que es la canción más reproducida en TikTok esta semana y la segunda más popular en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.

Otros discos de canciones de amor y desamor son “Revelación” de Selena Gómez, “Sin Miedo (del amor y otros demonios) de Uchis, “Mis manos” de Camilo y “Todavía me amas: Lo mejor de Aventura”, que recoge los grandes éxitos de la agrupación que lanzó a Romeo Santos.

El balance entre el lenguaje directo de hoy con el romance es algo en lo que se viene enfocando el productor colombiano Mauricio Rengifo, mejor conocido como “El Cali” por su trabajo como intérprete al lado de su hermano Alejandro, con quien conforma el dueto Cali y el Dandee.

Selena Gómez

Son justamente ese tipo de canciones las que han triunfado cuando se encuentran musicalmente los géneros.

Urbano y regional

— Otros ritmos
Esa atención también está detrás del acercamiento entre los artistas urbanos y los del regional mexicano, los dos géneros más populares entre las audiencias bilingües en EE. UU.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas