Lester Quiñones vio cumplir uno de su anhelados sueños tras convertirse en el dominicano número 11 en llegar a la NBA.
Santo Domingo.-La República Dominicana vuelve a ocupar otro puesto dentro de una de las organizaciones de la NBA.
Tal es el caso de Lester Quiñones, quien el pasado viernes se convirtió en el undécimo dominicano que viste la franela de un equipo del considerado mejor baloncesto del mundo.
El escolta de 22 años de edad fue ascendido al plantel grande de los Golden State Warriors luego de recibir un contrato de 10 días a mediado del pasado mes de marzo.
Tras vestir el uniforme de los Warriors, Lester plasmó su nombre junto al de Tito Horford, Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis Montero y Chris Duarte.
Quiñones viene de una gran temporada en la G-League, en la cual quedó segundo en la votación por el Novato del Año, detrás de Kenneth Lofton Jr. Fue seleccionado dos veces como Jugador de la Semana de la liga de desarrollo y colocó números ofensivos de calidad en su primer año con Santa Cruz.
Durante toda la temporada de la G-League, Lester, de 6-4 y 208 libras promedia 20.7 puntos, 7.1 rebotes y 5.0 asistencias en 21 partidos con un acierto de 36 por ciento en sus lanzamientos de tres puntos.
El baloncestista dominicano vuelve a darle el sabor latino a los Warriors tras recibir la oportunidad para exponer su talento con los vigentes campeones de la NBA.
Lester jugó un minuto el pasado viernes, donde atrapó un balón y realizó dos intentos al aro.
El criollo estará saliendo desde la banca, siempre y cuando el entrenador Steve Kerr lo considere necesario.
Expectativas
Con el ascenso de Quiñones crecen las expectativas sobre el posible equipo que llevará la República Dominicana para el Mundial de Baloncesto pautado para celebrarse en el mes de agosto.
Actualmente el país tiene en acción a cuatro dignos representantes en la NBA (Horford, Towns, Duarte y Quiñones), siendo un factor clave de cara a la justa mundialista.
Siendo la cuarta ocasión que los quisqueyanos accionarán en un mundial, pudiese darse el escenario de llevar uno de sus equipos más sólidos a la justa que reunirá a 32 selecciones.
Dominicana clasificó a su primer Mundial de Baloncesto en 1978, y luego en la edición de 2014, 2019 y ahora en 2023.
Estadísticas
— Trayecto
Quiñones pasó tres temporadas con los Memphis Tigers y acumuló promedios de 10.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias tras jugar en 87 partidos al nivel universitario. Disputó la Summer League junto a Mac McClung, James Wiseman, Gui Santos y Patrick Baldwin Jr.