Santo Domingo.-El dominicano Lester Quiñones sigue aprovechando cada minuto otorgado por el dirigente de los Golden State Warriors, Steve Kerr.
Quiñones, quien el año pasado renovó su contrato dual con los Warriors, ha recibido elogios del respetado entrenador por su energía y presión con el balón.
En los últimos 10 partidos, de los cuales ha accionado en ocho, registra un promedio de 5.1 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias.
Con su ardua dedicación ya ha superado los cuatro juegos del pasado año, donde promedió 2,5 puntos en 4,5 minutos. La semana pasada estos fueron sus minutos totales durante el viaje de cinco juegos: 19, 23, 24, 24, 27. Quiñones anotó 10 triples en el viaje, tuvo nueve asistencias combinadas.
El escolta de 23 años de edad, está casi en un 45% en triples y también demuestra una más que interesante intensidad defensiva.
Lester ha llegado en un buen momento para los Warriors, que han mejorado en la última semana, pues de tener números rojos, ahora están a un juego de emparejar sus 12 derrotas fuera de casa.
Hasta hace poco, Golden State era un equipo totalmente carente de capacidad atlética y piernas jóvenes. Pero con la explosión y gran presente de Jonathan Kuminga, más lo que vienen haciendo Quiñones lucen hoy una versión diferente y mucho más prometedora.
Racha
— Panorama
Golden State ha sumado cuatro victorias consecutivas y esta racha ha provocado que suban de posiciones en la Conferencia Oeste, registrando hasta el momento 25 victorias y 25 derrotas, consumando un porcentaje de .500.