Las lesiones fueron la mayor traba de Moisés Alou en Grandes Ligas - El Día Portada

Las lesiones fueron la mayor traba de Moisés Alou en Grandes Ligas

Las lesiones fueron la mayor traba de Moisés Alou en Grandes Ligas

El ex jardinero de Grandes Ligas Moisés Alou, a lo largo de su carrera, fue perseguido por las lesiones y mala fortuna. Ap

NUEVA YORK.-Cuando el dominicano Moisés Alou hizo su única aparición en la boleta para el Salón de la Fama en el 2013 recibió apenas seis votos (1,1%), quedándose sin opciones. Es un argumento razonable por parte de los votantes.

El dominicano se quedó corto de varios hitos que parecen necesarios para ser exaltado (no llegó a los 350 cuadrangulares). Y en mediciones como el JAWS (Anotación de Victorias por Encima del Reemplazo de Jaffe) de Jay Jaffe, Alou queda por debajo del necesario para los patrulleros izquierdos.

También tiene sentido para aquellos que lo vieron jugar. Alou era bueno, muy bueno, pero nunca parece haber alcanzado la etiqueta de superestrella. Siempre era el otro gran jugador de tu equipo, pero no la cara.

Alou, desde que empezó a ser titular con los Expos hasta que terminó su carrera con los Gigantes y Mets, fue un bateador consistente, dejando buenos números año tras año.

Pero aquí está el problema: Sencillamente no podía mantenerse en el terreno. Fue bendecido con un tremendo talento, incluso para ser hijo de un jugador que también tuvo una tremenda carrera (Felipe Rojas Alou).

Pero las lesiones lo afectaron, 20 juegos por aquí, una temporada completa por allá, hasta sentir que su carrera no terminó siendo lo que pudo ser.

Alou jugó 17 campañas en las Mayores, pero sólo disputó 140 juegos o más en cinco ocasiones. Moisés Alou se estableció rápido como un jugador de poder, velocidad y múltiples herramientas.

Fue la pieza clave de un equipo de los Expos que se veía bien interesante. Pero debido las lesiones, llegó tarde a las Mayores. Tenía 25 años antes de ser titular.

Pudo ser Hall Of Fame
Moisés fue parte de grandes momentos, pero no fue el centro de ellos. Eso es parte del motivo por el que no está en el Salón de la Fama, a pesar de su talento.

Si Alou hubiese jugado una campaña completa antes de los 25 años y si no se hubiese perdido dos temporadas por lesión y hubiese jugado más de 150 encuentros en más de tres campañas en su carrera, no sería difícil verlo como un candidato sólido al Salón de la Fama.

32 Años tenía Moisés Alou.
Cuando logró por primera vez tener una temporada en la que jugó 150 partidos.

Brillante

— Sólidos números
Sus promedios están a la altura de Cooperstown: .303/.369/.516 (mejor que Cal Ripken y Adrián Beltré). Pero siguió enfrentando la mala suerte. Fue una súper estrella que nunca pareció una.

*Por MLB.COM



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas