
.304 Es el promedio de Jeremy Peña, siendo uno de apenas ocho bateadores con promedio de .300 en la actual temporada.
La lesión en el oblicuo del campocorto dominicano Jeremy Peña, de los Astros de Houston, sigue molestándolo.
Los Astros se encuentran en la situación más crucial de la temporada 2025. Su racha de ocho temporadas llegando a los playoffs de la Liga Americana está en juego.
Debido al buen desempeño de Cleveland, sumado al mal desempeño de Detroit en la División Central de la Liga Americana y en la contienda por el último comodín de la Liga Americana, cada partido restante de la temporada es crucial para los Astros.
Las cosas se complican un poco sin su primer bate y campocorto, Jeremy Peña, quien se perdió el partido del martes debido a la lesión en el oblicuo que sufrió el fin de semana. A pesar de que el mánager Joe Espada dijo que solo se perdería un par de días, Peña aún no está listo para jugar, según Chandler Rome, de The Athletic.
Espada dijo que antes del partido del martes, Peña practicó bateo, pero “todavía sentía dolor”. El campocorto se lesionó el oblicuo en el partido del domingo contra los Marineros de Seattle.
Esto ocurre después de perderse tiempo a principios de año por una costilla fracturada. "Podría tomar uno o dos días más recuperarse, ojalá no mucho", dijo Espada.
Peña dio un paso al frente durante una temporada en la que Houston no contó con su mejor bateador, Yordan Álvarez.
Fue una temporada inolvidable para el jugador de 28 años, bateando .304 con un OPS de .840, 30 dobles, 17 jonrones y 5.bWAR. Su promedio de bateo, OPS y OPS+ (131) lideran al equipo.
Peña es una pieza clave que falta en la alineación en el peor momento. No ha sido una de las ofensivas más elogiadas de Houston en el pasado, y sin Peña, tienen poca profundidad detrás de él con Christian Walker ahora en su equipo.
"Decidimos que era mejor esperar un día, descansar un poco y partir de ahí. No me siento tan mal, pero no quiero dar un plazo todavía. Me siento bien, por el momento", dijo el propio Peña.
Las lesiones oblicuas pueden ser complicadas, especialmente jugando como campocorto. Por suerte, no es en su hombro de lanzar.
Sin Peña, la alineación se queda corta rápidamente. El novato Zach Cole ha bateado bien en su corta etapa en las Grandes Ligas, pero Altuve ha tenido un año flojo, con su OPS de temporada completa más bajo desde 2013, Cam Smith ha dado un paso atrás desde la primera mitad e Isaac Paredes acaba de salir de la lista de lesionados.
Sin mencionar que Álvarez está lesionado de nuevo, lo que significa que no tienen una superestrella en la alineación. Los Astros esperan que Peña regrese para el partido del miércoles, pero probablemente será justo antes del partido, una vez más. Será muy necesario para que Houston se mantenga en la contienda por los playoffs.