Lesión de Félix Bautista, duro golpe para Orioles

Lesión de Félix Bautista, duro golpe para Orioles

Lesión de Félix Bautista, duro golpe para Orioles

El dominicano Félix Bautista al momento de dar muestras de dolor mientras estaba en el montículo el pasado viernes. Ap

Baltimore.-El cerrador dominicano Félix Bautista ha sido tan emblemático y crucial para el sorpresivo avance de los Orioles como cualquier jugador.

En su segunda temporada en las Grandes Ligas, el imponente cerrador de 28 años, apodado “la Montaña” por su físico de 6 pies 8 pulgadas y 285 libras, se ha convertido en uno de los relevistas más dominantes y valiosos del juego, el engranaje más importante, en un bullpen que ha ayudado a apuntalar una rotación tambaleante.

Desafortunadamente, la temporada de Bautista está al menos en suspenso después de que abandonó el juego del viernes con lo que los Orioles llamaron “algún grado de lesión” en su ligamento colateral cubital.

El sábado, el gerente general Mike Elias anunció que Bautista se había lesionado la UCL y sería colocado en la lista de lesionados de 15 días. Aún no está claro si la lesión (probablemente un esguince del ligamento, es decir, algún tipo de desgarro) es lo suficientemente grave como para requerir una cirugía Tommy John.

“Él irá a la lista de incapacitados. No tenemos un plan más allá de eso. No hemos fijado ningún tipo de calendario ni nada por el estilo”.

Todo lo cual quiere decir que esto está tardando más en resolverse que algunas lesiones de la UCL, pero incluso si el codo de Bautista no requiere cirugía, su temporada probablemente haya terminado, porque las inyecciones de plasma rico en plaquetas y células madre, que se han administrado con éxito en algunos casos tienden a ir seguidos de un cierre de al menos seis semanas antes de que un lanzador pueda recibir autorización para lanzar nuevamente.
Si Bautista necesita una cirugía Tommy John, lo más probable es que no lance en 2024.

Brillantez

— Espectacular
Bautista estaba desarrollando una temporada de ensueño, con marca de 8-2 y efectividad de 1.48 en 56 juegos. Es segundo en salvamentos en la Liga Americana (33), con 110 ponches en apenas 61 entradas.