Leones y Estrellas siguen empatados en la cima del béisbol dominicano
Santo Domingo.- Los Leones del Escogido y Estrellas de Oriente continúan empatados en la cima del torneo de béisbol local, tras sus victorias del sábado, en cuya jornada también ganaron las sotaneras Águilas Cibaeñas.
Los Leones fabricaron un rally de ocho carreras en el octavo capítulo, para vencer 10-3 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
- Publicidad -
Dos de las carreras de ese episodio fueron remolcadas por el importado Cameron Seitzer, quien rompió un empate 2-2 con sencillo ante el relevista Román Méndez.
Las dos primeras carreras de los ganadores fueron fruto de dos vuelacercas del importado Joey Rickard, quién pegó tres indiscutibles y llevó tres vueltas al plato.
El designado Ronny Paulino también contribuyó a la ofensiva con dos incogibles, para ayudar a la tropa capitalina a lograr su octavo triunfo al hilo.
El pitcher ganador fue el veterano Claudio Galvá (1-0), mientras Román Méndez (0-1) cargó con la derrota. Por los escarlatas inició en la lomita el veterano Edward Valdez, quien trabajó en cinco entradas de una carrera y tres imparables.
Por los Toros inició en el montículo el criollo Edwar Cabrera, quien tiró siete episodios de dos carreras, cinco hits, abanicó a dos y no otorgó boleto. Los mejores con el madero por los perdedores fueron los importados Steven Moya y Delmon Young, más el criollo Manuel Margot, con dos batazos por terreno de nadie.
En otro choque, las locales Estrellas de Oriente se impusieron cuatro vueltas por tres a los Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
La clave del triunfo verde fue el buen pitcheo del importado Greg Smith, quien lanzó cinco episodios de una carrera, para su primera victoria de la campaña, sin derrota.
El cerrador Wirfin Obispo sacó los tres outs del noveno para acreditarse su cuarto salvamento. El refuerzo Philip Humber (0-2) sufrió el revés, al ser castigado con tres carreras en tres episodios.
Los mejores a la ofensiva por la tropa vencedora fueron el criollo Sócrates Brito, con jonrón, sencillo y una impulsada, y el refuerzo Brett Nicolas, con doble y dos remolcadas.
El jardinero Moisés Sierra pegó dos sencillos y dos remolques, mientras el veloz Leury García conectó dos batazos por terreno de nadie y llevó una vuelta al plato en causa perdida.
En el otro partido de la jornada, el novato Henrry Castillo conectó un sencillo que remolcó la carrera que dio el triunfo a las Águilas Cibaeñas, 5-4, sobre los Tigres de Licey.
El partido llegó 4-4 al noveno episodio, ya que los bengaleses igualaron la pizarra en el octavo capítulo, fruto del segundo jonrón del juego del jardinero Mel Rojas junior.
El lanzador ganador fue el veterano Tony Peña junior (1-1), al tirar una entrada en la que permitió el vuelacerca de Rojas, mientras el novato Eduard Santos (0-2) resultó el derrotado.
Los criollos Ángel Franco, Pedro Severino y Alfredo Martes, más el estadounidense Zach Borenstein conectaron dos imparables por los ganadores.
El choque se disputó en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, donde la tropa de casa venció por primera vez en la temporada a sus archirrivales de la pelota local.
La jornada de este sábado mantiene a Estrellas y Leones emparejados en la cima con 8 y 4, seguidos por los Tigres, con siete triunfos y cinco derrotas.
Toros y Gigantes comparten el tercer puesto con 5 y 7), mientras las Águilas siguen en la cola, con tres triunfos y nueve derrotas.
Este domingo vuelven a enfrentarse los mismos protagonistas de la fecha sabatina, pero en sedes diferentes. Los Leones viajan a La Romana para chocar con los Toros en el parque Francisco Micheli, las Águilas se miden a los Tigres, en el Quisqueya, y Estrellas a Gigantes, en el Julián Javier.
Etiquetas
Artículos Relacionados