Santo Domingo.-Tommy Pham pegó elevado de sacrificio con el cual facilitó la anotación del corredor emergente Darlin Moquete desde tercera, para quebrar un empate y darle a los Leones del Escogido la victoria 4-3 sobre los Tigres del Licey, en partido del Torneo de Béisbol Profesional dominicano, celebrado este domingo en el estadio Quisqueya.
Los Rojos, que lograron romper una racha negativa de ocho derrotas seguidas, llegaron al séptimo episodio debajo 3-2 en el marcador, pero Junior Caminero inició con sencillo al bosque derecho y anotó la del empate por doble empujador del veterano Zoilo Almonte, su segunda producida de la noche, esta vez contra el relevista de los azules Misael Tamárez.
Tras la victoria, los Leones conservan una diferencia de medio juego sobre los Gigantes del Cibao en la lucha por el cuarto puesto clasificatorio para el round robin. Alexander Colomé (1-1,6.75) fue el lanzador ganador por los escarlatas, que ahora tienen marca de 22-25. Jimmy Cordero tiró la novena a todo vapor y se anotó partido salvado.
Tamárez (1-1,1.29) cargó con el revés por el Licey. Junior Caminero encabezó el ataque de los Leones al batear de 4-3, un doble, dos anotadas y una producida; seguido por Zoilo Almonte, de 4-2, doble y dos producidas. Erik González agregó dos indiscutibles en cuatro visitas al plato.
Sergio Alcántara, de 3-2, una empujada, fue el único hombre que pudo conectar más de una vez por terreno de nadie por los Tigres. Ryan Fitzgerald, 4-1, doble, una producida y Emilio Bonifacio, de 3-1, una remolcada, fueron los mejores por los azules con el madero.
Carreras
— Juego cerrado
Los Leones del Escogido marcaron dos anotaciones en la primera entrada y dos en la octava para su importante triunfo. El conjunto azul fabricó dos primeras carreras en la baja del segundo y otra en la séptima.