Santo Domingo.-Los Leones de Santo Domingo apoyados en una gran ofensiva de MJ Rheet, Donte Greene y Manuel Fortuna vencieron anoche 101 por 97 a los Metros de Santiago, en un incidentado encuentro celebrado en la cancha Oscar Gobaira, en la Arena del Cibao, y lograron su segundo título de la Liga Nacional de Baloncesto.
Rheet marcó 25 puntos en el juego, Greene lo siguió con 22; Fortuna agregó 18 y Alex Abreu metió 14, para guiar la ofensiva de los campeones.
Los Leones llegaron al cuarto tiempo perdiendo por nueve puntos, pero una reacción de Manuel Fortuna, quien marcó ocho rápidamente, fue clave para que faltando 5 minutos y 30 segundos para concluir tomaran el control del juego, el que nunca perdieron.
Restando 19 segundos por jugar, los fanáticos lanzaron objetos al tabloncillo, lo que obligó a la detención del juego por más de 15 minutos.
Por los Metros, que buscaban su tercera corona seguida y quinta en la historia de la liga, fueron los mejores a la ofensiva Robert Glenn, con 24 puntos, al igual que Demian Wilkins y Víctor Liz se quedaron con 18 tantos.
El quinteto de los Metros entró como fiera a la cancha desde el inicio del juego con una gran ofensiva de Víctor Liz, quien encestó 13 puntos en el primer cuarto que ganaron los dueños de la casa 32-25.
En ese primer parcial, MJ Rheet fue el mejor anotador por los Leones, con ocho tantos.
En el segundo parcial, las acciones siguieron cerradas, pero los Metros no cedían el control, logrando ganar la mitad del partido 54-49 para irse al descanso.
En el tercer período, los Metros no daban chance y mantenían la ventaja del encuentro marcando 23 puntos en ese período, contra 19 de su adversario poniendo el marcador 77-68.
Los Leones de Santo Domingo reaccionaron en el cuarto tiempo y restando 5 minutos y 30 segundos para terminar tomando por primera vez la ventaja en el juego y rápidamente pusieron la pizarra 86-82, con una gran ofensiva de Manuel Fortuna que terminó el tercer parcial con 9 puntos..