Leonel resalta papel partidos
Santo Domingo.- Los partidos políticos son los pilares en el funcionamiento del sistema democrático y por tal motivo su fortalecimiento no debe ser al margen del crecimiento de la sociedad civil.
Así lo expresó el expresidente Leonel Fernández al participar como orador de la conferencia “Situación y perspectiva de la democracia en América Latina”, efectuada anoche en el auditorio Juan Bosch.
Explicó que la región tiene grandes desafíos en el siglo XXI, económicos, sociales, alimentarios, fortalecer el sistema de Justicia y fortalecer los partidos políticos, entre otros. Sostuvo que la democracia debe ser participativa en la actualidad y que por esa razón ningún gobernante en el mundo puede perder de vista ese tema.
Hablando del tema económico Fernández sostuvo que a pesar de la crisis que desde 2008 afecta al mundo, en ningún país latinoamericano hubo quiebra de bancos y citó naciones como Colombia, Brasil, Argentina y otros de Suramérica donde la crisis no impactó, porque se cobijaron en la sombrilla de China, que a raíz de su crecimiento demandaba productos de esos países.
Destacó que en la República Dominicana ha habido crecimiento en los últimos años.
Indicó que otro de los temas de interés para América Latina en el siglo XXI será la falta de agua.
leídas
