SANTO DOMINGO.- Rodeado de decenas de simpatizantes políticos, amigos y familiares, el expresidente Leonel Fernández celebró ayer su cumpleaños 69 pronosticando que el 2023 será un año desafiante.
El exmandatario aseguró que, de manera general, el mundo deberá enfrentar desafíos, ya que las mayores economías, a saber Europa, China y Estados Unidos, no están en su mejor momento.
Pese a lo anterior, el presidente de la Fuerza del Pueblo y su casi seguro candidato presidencial, se mostró optimista en cuanto al futuro de República Dominicana, asegurando que los dominicanos siempre sacan de abajo.
Haciendo gala de la fe que profesa la mayoría de los dominicanos, declaró que la laboriosidad que acompaña a los pueblos creyentes incidirá en lograr avances, pese a la incertidumbre.
“Siempre hay nubarrones, la fortaleza está en poder superarlos; se pronostica que el año próximo será un año de riesgos y desafíos a nivel mundial, pero estoy seguro que en la República Dominicana, protegidos por la Virgen de la Altagracia y nuestra fe en Dios, avanzaremos hacia delante”.
La tradición de recibir visitas en la sede de Funglode y en ocasión de la fecha de su cumpleaños, había sido interrumpida por el equipo de Fernández debido a la incidencia de la pandemia. La costumbre fue reanudada ayer con otras de sus características distintivas: empezar en la tarde las actividades políticas y sociales.