SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández rehusó este sábado referirse al restablecimiento de la reelección presidencial en la Constitución y al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros recién concluido y que conllevará la repatriación de los ciudadanos en situación irregular que no se acogieron al mismo.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana fue abordado sobre estos temas por los periodistas durante el sepelio de la dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez, quien murió la noche del jueves por complicaciones de salud.
“En este momento el único tema que me preocupa es Gladys”, fue lo único a que dijo el exjefe del Estado, precisando que el sepelio de Gutiérrez es de “solemnidad”.
Fernández resaltó de la fenecida dirigente peledeísta su disposición permanente a luchar a favor de la democracia, los valores del pueblo dominicano y la equidad.
Aseguró que Gladys Gutiérrez debe ser proclamada “Heroína Nacional”, por su defensa a los derechos de la mujer y su lucha constante para que prevalezcan la soberanía, la libertad y la justicia social en República Dominicana.
Por su condición de ministra de Estado, Gladys Gutiérrez fue despedida con honores militares de 21 cañonazos tras ser recibido el féretro por 180 militares de la Guardia de Honor del Ministerio de Defensa en el cementerio Cristo Redentor.
Alrededor del ataúd envuelto con la bandera nacional permanecieron su hijo Flavio Segarra, sus nietos Pablo y Geovanny Nina y quienes se consideran sus hijos adoptivos Roberto Santana y Lenchy Vargas.
En nombre de la familia Geovanny Nina, su nieto, agradeció las muestras de solidaridad expresadas ante la muerte de su abuela, de personas de todas clases sociales, incluyendo la dirigencia del PLD y de otros partidos políticos, del presidente Danilo Medina, quien acudió la funeraria y ordenó duelo nacional.