SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández consideró este miércoles que se está viendo una tendencia hacia la ligereza en el uso de las armas de fuego por lo que entiende existe violencia inusitada “y es como que la vida ha perdido valor en la República Dominicana”.
Señaló que ante cualquier conflicto, inclusive hechos simples, alguien saca una pistola y mata, situación que tiene preocupado al país por la conducta que se está teniendo.
“Por tanto, yo pienso que esta muerte trágica y horrenda de Jauncito de los Santos, nuestro compañero y amigo, también activa una reflexión a la sociedad dominicana, una reflexión para respetar la vida, para considerar y respetar el valor de la vida de un ser humano”, precisó Fernández.
Agregó que la muerte de Juan de los Santos ha generado conmoción, reacción y estremecimiento nacional porque también pone de relieve la fragilidad y la vulnerabilidad de cada ser humano de este país para ser objeto de una agresión.
«Tenemos que superar eso, esto es inaceptable en una sociedad civilizada como debe ser la sociedad dominicana», sostuvo.
Fernández consideró esta noche que lo sucedido con Juan de los Santos obliga a los dominicanos a repensar el tema del desarme de la población civil, empezando por no permitir más permisos de armas o ver casos específicos en los cuales esas autorizaciones se puedan considerar, ya que hay muchas tenencias de armas ilegales.
Además sugirió revisar las autorizaciones que se han concedido en el tiempo para verificar si procede o no.
“Creo que el hecho de que la población civil este armada en forma indiscriminada es otra razón por lo que estas cosas están sucediendo”, puntualizó.