Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:38 am

Leonel Fernández exige presencia de su equipo técnico e internacional en auditoría

El expresidente ve positivo que la JCE decidiera realizar la auditoria forense al Sistema de Voto Automatizado

Leonel Fernández, expresidente de República.  archivo
Leonel Fernández, expresidente de República. archivo


SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández calificó como magnifico el hecho de que la Junta Central Electoral decidiera realizar la auditoria forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

Sin embargo, considera que la compañía que realice la auditoría tiene que ser seleccionada sin estar predeterminada y que debe estar acompañada de su equipo técnico e internacional.

“Esa  auditoría no  puede predeterminar ninguna empresa, que eso tiene que ser escogido de manera participativa y al mismo tiempo el acompañamiento de nuestro  equipo técnico y uno internacional”.

“Es decir no es una auditoría forense cuyos términos de referencia sean los que específicamente indiquen una persona en especifico o una entidad. Cuando usted hace una autopsia tiene que hacerlo al cuerpo entero, con unos términos de referencia que sean universalmente válidos, así que me parece muy buena la iniciativa,  ahora tendríamos que ver los detalles”.

Fernández insistió en que si no hay acompañamiento internacional “nosotros no consideramos valida esa auditoría”.

El presidente del PLD dijo que están dispuestos a revelar la identidad del hacker hindú, que supuestamente fue traído al país para cometer el fraude que él denuncia que se cometió en las primarias abiertas del PLD.

Leonel Fernández se refirió en estos términos a su salida de una reunión con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).