SANTO DOMINGO.-. El expresidente Leonel Fernández estaría buscando el liderazgo de la oposición con sus planteamientos sobre el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado lunes.
Así lo aseguraron por separado varios legisladores del oficialismo.
“Entendemos que se trató de un discurso político, el tiene que conseguir adeptos para desplazar al PLD como segundo partido de oposición, pero el expresidente Fernández no tiene calidad moral para reclamar lo que reclama”, dijo el diputado oficialista Pedro Tineo.
Indicó que la denuncia de Fernández quien cuestionó las estadísticas ofrecidas por el presidente Luis Abinader en cuanto al crecimiento económico, surgieron porque cuando le tocó gobernar se dedicó a maquillar los números que ofrecía a la población.
“Entregó un país endeudado con un PIB decrecido. Si bien podría tener razón en lo referente al alza de los precios, ese es un problema global”, declaró Tineo. A su vez, la secretaria de la Cámara de Diputados, Soraya Suárez, aseveró que Fernández está simulando. “Lo primero que hay que hacer es quitarse la careta y darle explicaciones al país.