SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se siente enlutado por la pérdida irreparable de uno de sus más destacados miembros, muerto de manera absurda e incalificable.
Así lo afirmó el presidente del PLD, Leonel Fernández al referirse esta noche a la tragedia en la que perdieron la vida el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos; su seguridad Archie de Jesús Medina, así como el homicida Luis Féliz y Féliz, quien tras cometer el hecho se suicidó.
«Con profundo dolor y tristeza, el Partido de la Liberación Dominiocana expresa que se ha sentido estremecido por la forma vil en que perdió la vida el compañero Juan de los Santos, miembro del Comité Político de nuestra organización, alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Igualmente Fernández expresó condolencias tanto a la esposa de De los Santos, Berlinesa Franco, como a sus hijos, padres, familiares , amigos y allegados, así como a los familiares de su aguarda espaldas.
Refirió que Juan de los Santos fue un destacado dirigente del PLD, que gozaba del afecto, cariño y la simpatía de todo el que pudo relacionarse con él, debido a su trato afable, respetuoso y solidario con los demás.