SANTO DOMINGO.- El Festival Deportivo Leonel Fernández en el que participan jóvenes que apoyan las aspiraciones del exmandatario y que se realiza en el parque Mirador del Este, sigue su curso programado a pesar de la llovizna que ha estado registrándose en el lugar.
La actividad, que estaba pautada para las nueve de la mañana, no contó con una apertura formal lo que causó confusión en el personal de la prensa que se presentó al lugar, algunos de los cuales se retiraron.
La agitación y la premura de los organizadores, la presencia masiva de vendedores ambulantes; el desarrollo de los torneos de baloncesto, vitilla, ajedrez y un debate constitucional interrumpido por la lluvia, han caracterizado el encuentro que ha sido definido por los integrantes del equipo de Fernández como único en su tipo.
La presencia de Leonel se hizo efectiva a mediodía. No faltó un empujón, excesos de la seguridad del expresidente, una petición de selfie y efusivos saludos y abrazos para el precandidato presidencial.
El cierre del evento está pautado para las cuatro de la tarde donde se realizará un concierto con artistas urbanos y se presume hablará Leonel Fernández.