Santo Domingo .-Leonel Fernández retomó su agenda política luego de permanecer varios días inactivo por estar contagiado de Covid-19, y en una visita al municipio San Luis, expresó preocupación por los secuestros que están ocurriendo en el país.
«Estamos alarmados porque ya no solamente se trata de asaltos, de robos, de homicidios y de violencia, sino que ahora estamos teniendo secuestros en la República Dominicana», dijo Fernández mientras encabezaba una juramentación en ese municipio.
El exmandatario exigió al Gobierno explicar las desapariciones de jóvenes y secuestros en el país, y señaló que él entendía que había secuestro del otro lado de la frontera, (en Hatí) pero no del lado de la República Dominicana.
“Y lo más grave de todo, frente a lo cual el gobierno no dice una sola palabra, por vez primera nuestros hijos están siendo desaparecidos en la República Dominicana, no se sabe del paradero de ellos», indicó.
Fernández adelantó que la Fuerza del Pueblo va a iniciar un movimiento exigiéndole al gobierno que le explique al país qué está pasando con esas desapariciones de jóvenes, “que nosotros no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia”.