Viernes, 18 de octubre, 2019 | 4:57 am

Leonel De los Santos: “Voy a darlo todo en el ring para darle medalla a mi país”



Leonel de los Santos
Leonel de los Santos


Lima, Perú.-El púgil dominicano Leonel De Los Santos afirmó que lo dará todo en el ring cuando enfrente hoy al cubano Lázaro Álvarez, por la medalla de oro en los 60 kilogramos del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

De Los Santos avanzó a la final al disponer de manera fácil de sus rivales.

Dijo que conoce bien a su rival con quien peleó en los Centroamericanos y del Caribe y perdió con una decisión confusa y luego en el clasificatorio celebrado en Argentina le dio “una pela”.

“Estoy listo para subir al cuadrilátero, el cubano que se prepare para aguantar porque voy con todo”, señaló el peleador dominicano.

Agregó que vino a buscar una medalla a Lima y que ya la tiene, pero que la buscará de oro, ya que se preparó para ello.

Polanco incómodo

Otro dominicano que está optimista para el oro hoy es Emiliano Polanco (Joan), pero su rival es de mucho peligro, el cubano Roniel Iglesias, quien ha sido campeón olímpico y se medirá al criollo en los 69 kilogramos.

Polanco viene de ganarle al venezolano Gabriel Maestre, por decisión y ahora enfrentará al cubano.

 Marte está confiado

De su lado, el dominicano Rodrigo Marte, quien avanzó a la final al disponer del argentino Ramón Quiroga, en los 52 kilogramos, dijo estar confiado de salir por la puerta del triunfo y darle el oro a la República Dominicana.

Marte se medirá hoy a otro cubano, Yovany Veitía, en un combate en el que el peleador quisqueyano buscará la victoria por cualquier vía.

Los tres boxeadores dominicanos enfrentan a púgiles cubanos.

 Tres bronce

Ya el boxeo aportó tres medallas de bronce a la República Dominicana, en poder de María Moronta, Alexis de la Cruz y Miguelina Hernández García, quienes perdieron en las semifinales.

De esa manera, el boxeo dominicano ha vuelto a aportar para el país en evento internacionales.