- Publicidad -

Leonel considera que el Gobierno tiene tendencia a la exageración

Leonel considera que el  Gobierno tiene tendencia  a la exageración
Fernández señala en la práctica la gente está pasando hambre.

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández consideró que hay una tendencia a la exageración por parte de los mensajes del gobierno a la población, para lo que pone de ejemplo que el presidente Luis Abinader establece el fin de la pandemia, algo que va más allá de las fronteras de República Dominicana.

En una entrevista que concedió anoche a Roberto Cavada para Telenoticias, Fernández señaló que el primer mandatario dice que la República Dominicana es un ejemplo para el mundo, pero que sin embargo, ese mensaje no ha sido asumido, ya que no ha visto por ninguna parte del mundo donde se diga que el modelo referencial sea el aplicado en este país.

- Publicidad -

“Hablar de que el Producto interno Bruto ha crecido 12.3%, estamos hablando en comparación con el año 2020, cuando se tuvo una caída de menos 6.7 %. Cuando se viene de una base tan baja por un fenómeno matemático exponencial, entonces se tiene el rebote estadístico, de menos 6.7 % usted ha pasado a 12.3%, pero en realidad, tal como proyectó el Fondo Monetario Internacional, en comparación con el año anterior a la pandemia, el crecimiento orgánico, el real, fue tan solo de 4.7 por ciento”, explicó.

El contexto
Dijo que de ahí radica el juego de manipulación porque no se pone en contexto el dato que se quiere ofrecer, y si se saca de contexto entonces se está manipulando.

Fernández se cuestionó sobre el porqué la inflación en la República Dominicana triplica la de Guatemala, Costa Rica; duplica la de los demás países de Centroamérica y es mayor que la mayoría de países de América Latina, con excepción de Argentina y de Brasil.

“Básicamente es el tercer país con mayor nivel de inflación en Latinoamérica. Ahí hay un factor nacional que tiene que buscarse, y es tan grave que al sector que más afecta es a los más pobres y afecta a los elementos de consumo de mayor uso familiar”, expresó.

Considera que el Gobierno ha hecho desaparecer la palabra crisis del léxico político, ya que nunca se refiere a una crisis y eso genera una burbuja de creencia de bondad que no existe en la práctica.

“En la práctica la gente está pasando hambre y el Gobierno sin decir que hay crisis lo está reconociendo porque amplía la tarjeta de Supérate en el número de beneficiarios”, lamentó Fernández.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -