Santo Domingo.– El país debe procurar instalar un laboratorio eléctrico que permita verificar la calidad de ese tipo de materiales a fin de evitar estafas, tanto al Estado como a los consumidores.
Dicha recomendación la realizó el empresario del sector eléctrico Leonel Castellano al advertir que las instalaciones de mala calidad son las causantes de pérdidas de energía y hasta incendios en los hogares.
“Es de vital importancia que exista una mayor supervisión de la Superintendencia de Electricidad, Obras Públicas, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores y Proconsumidor para que en las construcciones se cumplan según los planos aprobados”, argumentó.
Consideró necesario que la SIE certifique a los técnicos electricistas, y se aplique el Código Eléctrico en las construcciones. «Se debe exigir un confiable sistema de aterrizaje en las construcciones, residenciales, comerciales e industriales”, dijo.
También reconoció el proceso de compras del Consejo Unificado de las Edes al resaltar que hay participación de Pymes. El proceso se divide en lotes y ninguna empresa puede ganar más de 3 en licitaciones.