Nueva York, Estados Unidos.– Leonel Fernández atribuyó el accidente en el Metro de Santo Domingo a la irresponsabilidad del gobierno por irrespetar a los trabajadores que encontró en ese sistema, los cuales fueron capacitados para realizar la función, improvisando políticamente y poniendo en riesgo y logrando con eso que la gente empiece a perder la confianza en ese transporte.
Dijo que el metro estuvo funcionando bien durante 14 años, hasta que llegó el actual gobierno, que canceló a conductores y parte del personal que se había capacitado durante años en España, Estados Unidos y en el país.
Les invitamos a leer: Los nueve heridos en choque de trenes del metro presentan heridas leves
“No es de extrañar que en el día de ayer ocurriera el primer accidente en el metro de Santo Domingo, porque han improvisado con el personal que han colocado. Una persona que ha sido adiestrada para dirigir un metro, y hay tanta irresponsabilidad que hay un video circulando en las redes, de una conductora que va chateando mientras conduce, lo que es absolutamente inconcebible y una gran irresponsabilidad, porque en un tren va mucha gente y cualquier accidente implica heridos y muertes”, criticó.
Fernández habló del tema durante un encuentro con taxistas dominicanos de Nueva York, donde además dijo que esos trenes chocaron de frente porque no había una correcta conducción del sistema.
El accidente ocurrido la mañana del sábado en la estación Mamá Tingó, en la primera línea, dejó un saldo de nueve personas heridas y la suspensión del servicio, lo que ocasionó congestionamiento y dificultad de desplazamiento de usuarios.