Leonel asegura PLD se desvió por asumir campaña repartiendo pan y salami

Leonel asegura PLD se desvió por asumir campaña repartiendo pan y salami

Leonel asegura PLD se desvió por asumir campaña repartiendo pan y salami

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha desviado del proceso democrático asumiendo la repartición de “pan y salami” como parte de su campaña, lo cual indicó no tuvo que hacer en el pasado para ganar las elecciones.

El exmandatario explicó que la campaña política sustentada en la repartición de esos productos, definiéndola como la “doctrina de Amable Aristy Castro”, no es del PLD debido a que en torneos anteriores no tuvieron que hacerlo y ganaban las elecciones por encima del 50%.

“Cuando la doctrina de Amable Aristy Castro se impone en la cúpula del PLD para hacer una campaña electoral no es necesario y nunca lo fue, eran elecciones que se ganaban abrumadoramente en primera vuelta. Pero cuando se cree que todo es posible y no hay limite y que se está por encima de la constitución pues somos cosas aparte de eso”, manifestó Fernández al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se transmite por la Nota 95.7.

Agregó que su distanciamiento del partido morado fue porque no comparte con su actual cúpula los mismos criterios para la toma de decisiones políticas, argumentado que al país le ha costado mucho llegar a la democracia, pluralidad y diversidad.

“No tengo dificultades con el PLD, yo tuve una contradicción con su cúpula dirigencial que tiene una conducta de no entender los limites de las cosas. En un estado de derecho usted debe de respetar lo que indica la constitución, la cual no tiene que modificarse para que una persona se reelija y tengo la calidad moral para cuestionarlo porque cuando a mi se me propuso, no lo hice”, precisó Fernández.



Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.