SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández afirmó esta tarde que su esposa, Margarita Cedeño tiene derecho a tomar decisiones.
Fernández habló en estos términos al ser cuestionado sobre la situación entre él y Cedeño luego de que la misma decidiera quedarse en el PLD.
«Usted sabe que la Constitución de la República establece equidad de género y por consiguiente la mujer tiene el mismo derecho que el hombre a tomar decisiones», sostuvo.
Por otro lado, el expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que no fue el Partido de los Trabajadores Dominicanos sino una persona la que solicitó a la Junta Central Electoral desconocer el cambio de nombre del PTD a Fuerza del Pueblo.
Argumentó que el Partido de los Trabajadores Dominicanos realizó un congreso interno para tomar esa decisión, «entonces el PTD no, el PTD como partido ha adoptado la decisión de fusionarse con la Fuerza del Pueblo».
En otro orden, Fernández aseguró que tanto en la Ley de Partidos como en la de Régimen Electoral no hay nada que impida que él pueda ser candidato presidencial, pero, dijo, en el caso hipotético y remoto de que así fuese, sería inconstitucional.
Sobre las objeciones que han realizado varios partidos políticos a la empresa que está auditando el voto automatizado, dijo que la misma tiene «conflicto de intereses», ya que ha servido a instituciones del Gobierno dominicano durante esta gestión y por consiguiente eso la descalifica para hacer la labor de auditoría.
Fernández ofreció estas declaraciones a su salida de una reunión con la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano.