Leonardo Faña pide licencia laboral al presidente Abinader para enfrentar denuncia de agresión sexual

Leonardo Faña pide licencia laboral al presidente Abinader para enfrentar denuncia de agresión sexual

Leonardo Faña pide licencia laboral al presidente Abinader para enfrentar denuncia de agresión sexual

Leonardo Antonio Faña

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó este martes una licencia laboral para cesar en sus funciones y  enfrentar la denuncia que pesa en su contra por supuesta agresión sexual contra una funcionaria de esa institución.

En una carta dirigida al presidente Abinader, Faña asegura que es inocente y que demostrará que esto es parte de una persecución política que por años a recibo.

Afirmó que la joven que le acusa, a quien identificó solo como María Isabel, laboró en la institución que preside desde el 18 de agosto del 2020 hasta el 11 de enero del año en curso, «la cual renunció, según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición».

“Me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante de mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”, expresó.

Agregó que “nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”.

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.