Leonard y Harden lideran a los Clippers a una fácil victoria por 117-83 sobre Jokic y los Nuggets
Después de dos partidos reñidos en el inicio de los playoffs, Los Angeles Clippers regresaron a casa y se salieron con la suya ante los Denver Nuggets.
Kawhi Leonard tuvo 21 puntos y 11 rebotes en una victoria de 117-83 el jueves por la noche que le dio a los Clippers una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda.
«No se acabó porque tuvimos una paliza», dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. «Tenemos que venir y confirmarlo».
James Harden y Norman Powell agregaron 20 puntos cada uno en el primer juego de playoffs en el nuevo Intuit Dome , donde los superfanáticos de los Clippers sentados en la sección The Wall más cercana al banco de Denver llevaban sombreros de caballo burlándose del amor de Jokic por el animal.
«Fue un partido fulgurante, un partido muy fuerte. Justo como lo esperaba», dijo Harden. «Esa es una de las razones por las que conseguimos una gran ventaja».
Tras dividir los dos primeros partidos en Denver —dos duelos muy disputados que se decidieron por un total de cinco puntos—, este no estuvo reñido después del primer cuarto. Ambos equipos vaciaron sus banquillos en los últimos cuatro minutos y medio.
Lea también: Fernando Tatis padre es operado tras ser agredido por un perro
“Los dos primeros partidos fueron muy competitivos. Este no lo fue”, dijo el entrenador interino de los Nuggets, David Adelman. “Pero puedes remontar el sábado y corregir muchos errores”.
El cuarto partido se jugará el sábado en el ostentoso y tecnológico Inglewood Arena, la creación soñada del multimillonario dueño de los Clippers, Steve Ballmer. Aplaudió animadamente y apretó el puño desde su asiento cerca del banquillo de su equipo.
Jokic lideró a los Nuggets con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, logrando su segundo triple-doble de la serie. Jamal Murray también anotó 23 puntos.
En resumen, esto no fue suficiente. No fue nuestro estándar en ningún sentido —dijo Adelman—. Defensivamente, tenemos que enfrentarlos mucho mejor que esta noche, y espero que lo hagamos.
Denver lideró por siete puntos al principio antes de que los Clippers tomaran una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto y reforzaran su defensa.
Los Clippers superaron a los Nuggets 23-2 al final del primer cuarto y al comienzo del segundo, con Harden anotando 11 puntos.
Murray y Jokic se combinaron para anotar 16 puntos en el tercero, cuando los Nuggets perdían 90-70.
Los Clippers anotaron 18 triples contra siete de Denver. Controlaron los rebotes, 48-38, y su banca superó a los reservas de los Nuggets, 31-6.
“Todos contribuyeron. Fue un gran partido para todos”, dijo Leonard. “Denver es un gran equipo. Ya han estado aquí antes. Tenemos que mantener la concentración, jugar juntos y salir con una gran mentalidad el sábado”.
Russell Westbrook de Denver , quien falló 4 de 5 tiros de larga distancia, abandonó el partido con una inflamación en el pie izquierdo en la segunda mitad. Michael Porter Jr. , quien se torció el hombro izquierdo en el segundo partido, solo logró siete puntos y seis rebotes.
Había recuerdos de la antigua era de los Clippers en su nuevo edificio. El exjugador Chris Paul estaba en la grada junto con Patrick Beverley con la camiseta de Zubac, mientras que DeAndre Jordan jugó cinco minutos con los Nuggets.
Etiquetas
Artículos Relacionados