- Publicidad -

León XIV reivindica una “revolución” de la compasión para el mundo desde Castel Gandolfo

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV presidió este domingo su primera misa pública en el pueblo romano de Castel Gandolfo, donde pasa unos días de descanso veraniego, y abogó por una “revolución” de la compasión ante los males del mundo, como las guerras, la indiferencia y los sistemas opresores.

“Ver sin pasar de largo, detener nuestras carreras ajetreadas, dejar que la vida del otro, sea quien sea, con sus necesidades y dolores, me rompan el corazón. Eso nos hace prójimos los unos de los otros, genera una auténtica fraternidad, derriba muros”, recomendó.

El pontífice ha decidido retomar la tradición de pasar una parte del verano en esta pintoresca localidad a las afueras de Roma, más fresca al estar en lo alto de un volcán extinto y a orillas del lago Albano, y aunque ya ha interactuado con sus vecinos desde su llegada el pasado domingo hoy ofició la primera misa pública en el lugar.

Lea también: El papa ofrece el Vaticano como sede de diálogo; Zelenski plantea cumbre global por la paz

Lo hizo en una pequeña iglesia barroca proyectada por Bernini y dedicada al agustino -como él- español santo Tomás de Villanueva.

Misa- papa-vaticano

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados