León XIV: “Antes de ser creyentes, estamos llamados a ser humanos»

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV afirmó este miércoles que “la compasión es una cuestión de humanidad” y que “antes de ser creyentes, estamos llamados a ser humanos”, durante su catequesis de la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
El pontífice estadounidense, que tiene también pasaporte peruano, explicó que “la vida está hecha de encuentros, y en estos encuentros nos revelamos tal y como somos” y que cuando “nos encontramos frente al otro, frente a su fragilidad y su debilidad, podemos decidir qué hacer- cuidar de él o hacer como si nada».
Agregó que “sin embargo, la práctica del culto no lleva automáticamente a ser compasivos. De hecho, antes que una cuestión religiosa, ¡la compasión es una cuestión de humanidad! Antes de ser creyentes, estamos llamados a ser humanos».
Lamentó que “la prisa, tan presente en nuestra vida, la que muchas veces nos impide sentir compasión” y “quien piensa que su viaje debe tener la prioridad, no está dispuesto a detenerse por otro». Y preguntó- «¿cuándo seremos capaces nosotros también de interrumpir nuestro viaje y tener compasión?».
Te puede interesar leer: Antes de ser Papa, León XIV entrenaba en un gimnasio de Roma
“Cuando hayamos comprendido que ese hombre herido en el camino nos representa a cada uno de nosotros. Y entonces, el recuerdo de todas las veces que Jesús se detuvo para cuidar de nosotros nos hará más capaces de compasión».
Y concluyó su mensaje rezando para que “podamos crecer en humanidad, de modo que nuestras relaciones sean más verdaderas y más ricas en compasión».
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados