Leodalis Santana se lleva bronce en lucha Panam

4
Leodalis Santana batalla cotra Edgar López. FUENTE EXTERNA

LIMA, PERÚ.-El dominicano Leodalis Santana ganó ayer medalla de bronce en los 130 kilogramos del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos que concluyen este domingo aquí.

Santana alcanzó el tercer lugar, al vencer en la modalidad greco romano, al puertorriqueño Edgar López, de quien dispuso en pleito cerrado para quedarse con el tercer peldaño.

El luchador quisqueyano lució superior a su rival boricua durante casi todo el trayecto del combate, que fue presenciado por u na gran cantidad de público de las delegaciones de ambas islas, quienes se dedicaron a alentar a sus pupilos.

“Ha sido una gran jornada para mi”, dijo Santana. “Estoy orgulloso de haber conquistado esta medalla para República Dominicana.

Quería más

Santana expresó emocionado que su meta antes de estos juegos era ir por el oro en su categoría, “pero en ocasiones uno planea una cosa y sale otra”.

“Sin embargo, estoy satisfecho con el gran esfuerzo que he hecho para conseguir este nivel y poder representar dignamente a mi país”, agregó.

Dijo que espera continuar aportando medallas para República Dominicana en otros eventos.

-- publicidad --