Santo Domingo.-Lenny Santos, quien fuera el productor del grupo Aventura, tiene ahora bajo su poder la nueva agrupación de bachata Vena.
Un grupo fresco, con una línea musical muy tropical, lo que le está abriendo puertas rápidamente.
De visita en el país, Lenny y Max, cofundadores de Aventura, uno de los grupos del género tropical urbano más reconocido a nivel mundial, coinciden al admitir que cuando se desbarató el grupo sintieron mucha tristeza y se preguntaron qué pasaría con sus carreras en la música.
Hoy, más tranquilos y con la seguridad de que pueden volver a llenar escenarios, se han unido al ex de Xtreme el cantante Steve Styler y suenan en la radio el tema “Corazón de hierro”.
Lenny, experimentado productor que además trabaja producciones de artistas estadounidenses, cuenta a EL DÍA que el sonido de Aventura en grandes escenarios es responsabilidad suya.
“Yo fui quien buscó sonido y colores nuevos para hacer una bachata moderna cuando estábamos en Aventura. Le dije a Romeo Santos que empezáramos a mezclar y hacer cosas diferentes para sacar la bachata de su mundo tradicional y llevarla a lo urbano para que conectara con la juventud “.
Esa idea caló, y fue cuando se dio el despegue del desaparecido grupo, que hizo historia llevando el género criollo a países donde jamás imaginaron.
Mostrando una alegría extrema por el recibimiento que tuvieron en el carnaval de La Vega, Lenny dice que esa presentación les da la seguridad de que ellos volverán a ser grandes en el escenario.
Por ahora solo le pide al público dominicano que escuche la bachata de Vena, que la evalúen y determinen si vale la pena seguirlos.
Todavía conservan la gran mayoría de los músicos de Aventura, por lo que cuando están en un concierto cantan todos sus éxitos y el público responde eufórico.