
Santo Domingo.-Legisladores, en su mayoría seguidores de Leonel Fernández Reyna, calificaron de “presión” las declaraciones hechas por el secretario general del Partido de la Liberación, Reinaldo Pared Pérez, de que serían expulsados los congresistas que no cumplan la línea partidaria dada por el Comité Político.
Afirmaron que el Congreso es un poder soberano para la toma de decisiones y que se deben al pueblo que los eligió.
La diputada por Valverde Johanny Guzmán Rodríguez afirmó que los diputados no van a aguantar presión en estos momentos, porque en el Congreso no hay “muchachos”, sino legisladores, y se comportarán como tales.
“Nadie me va hacer a mi violentar la Constitución y si quieren que me pongan en la lista de número uno, ellos saben la clase de dirigente que soy. No vengan con ese tipo de presión que en el PLD no se usa”, dijo.
En esos mismos términos se expreso el diputado José Fabián Beltré, quien sostuvo que no aceptará ninguna imposición, sólo si Leonel lo decide votará, de lo contrario al Comité Político que se olvide de eso. Mientras que el vocero Rubén Maldonado dijo que nadie lo botará del PLD.