Legado Rafael Molina Morillo debe ser referente para las generaciones

Legado Rafael Molina Morillo debe ser referente para las generaciones

Legado Rafael Molina Morillo debe ser referente para las generaciones

Los restos de Molina fueron cremados tras su deceso ocurrido el pasado domingo a los 87 años.

Santo Domingo.-“Esperamos que su legado sea un referente obligado para las generaciones presentes y futuras”.

Con este mensaje la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, envió sus condolencias por la partida física del doctor Rafael Molina Morillo, director de este diario, quien falleció el domingo en su residencia.

Lo propio hizo el embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, mediante una comunicación enviada a este diario.

“La prensa y la sociedad dominicana están de luto por la pérdida de este pilar del periodismo”, consideró el diplomático en su misiva.

A la lista de condolencias también se unió el embajador brasileño en el país, Clemente de Lima Baena.

“La hoja de servicio social y profesional del doctor Molina Morillo es un ejemplo notable de que se puede ser un adulto mayor activo, productivo y participativo”, manifestó Nathalie María, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

El Instituto Postal Dominicano fue más lejos, al resaltar que Molina Morillo supo defender la libertad del pueblo dominicano de estar informado de forma objetiva, imparcial y veraz.

“El doctor Rafael Molina Morillo vivirá en nuestros recuerdos siempre, habiendo dejado en nuestra memoria un legado invaluable profesional y humanamente”, expresó Celenia Vidal Peralta, directora general del Instituto Nacional de Administración Pública.

Asimismo, el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo García, hizo extensivas las condolencias a Francia Espaillat de Molina, a sus hijos José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María, así como a sus nietos y demás parientes.

“Queda su legado, su ejemplo, su sonrisa, su saludo franco”, indicó Eladio Pichardo mediante una comunicación, quien definió al profesional del periodismo como un referente.