SAKHIR.-El primer Gran Premio de la Fórmula 1 2022 quedó en manos de Charles Leclerc. El piloto monegasco, de 24 años, lideró la increíble presentación que tuvo la escudería Ferrari en el circuito de Bahréin y le ganó el pulso al vigente campeón mundial, Max Verstappen.
A lo largo de la mayor parte de las vueltas de ayer domingo, el piloto del equipo italiano se mostró firme al volante. Aunque el neerlandés de Red Bull intentó sobrepasarlo, Leclerc no cedió un milímetro. De hecho, en la vuelta 54, el carro de Verstappen empezó a fallar y el vigente campeón tuvo que retirarse. Así, Leclerc coronó su excelente presentación, en la que fue el mejor piloto del día y el que impuso la vuelta más rápida.
El español Carlos Sainz, también de Ferrari, se quedó con el segundo lugar de la carrera. El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, completó el podio después de que Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, tuviese fallos en el motor de su carro durante los últimos segundos de la carrera.
Esta es la primera victoria de Ferrari en dos años y medio. Su último triunfo fue en Singapur, en 2019. En la escudería italiana todo fue fiesta. Además de romper esa sequía, completó el 1-2 en un Gran Premio después de una década sin hacerlo.
Puntero
— Charles Leclerc
Declaró ayer en el circuito de Sakhir que está “feliz” porque “no se puede empezar mejor” la temporada. “Estoy muy emocionado, sabíamos que esta era una gran oportunidad”, declaró Leclerc, luego de su gran triunfo.