Mónaco.-El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, en las que su compañero, el español Carlos Sainz, acabó tercero.
Leclcer saldó una cuenta pendiente, al ganar por primera vez en casa, convirtiéndose, además, en el primer piloto de su nacionalidad en hacerlo en su país, en los 75 años de historia de la categoría reina. Leclerc, de 26 años, logró su sexta victoria en la F1 -la primera de la temporada- al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue segundo, y de Sainz, que logró este domingo su vigésimo segundo podio en la categoría reina, el cuarto de la temporada.
En una carrera que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), acabó undécimo, y que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) abandonó, tras accidentarse -sin consecuencias físicas- en la primera vuelta, perdiendo el tercer puesto en el Mundial.
Leclerc saldó una cuenta pendiente. El sábado había firmado su tercera ‘pole’ en casa, donde con anterioridad no sólo no había ganado, sino que nunca había subido al podio.
El triple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, acabó sexto, por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente. Donde ‘Checo’ se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta, subiendo hacia el Casino, con los dos Haas del danés Kevin Magnussen.
Carrera difícil
— Está emocionado
Leclerc dijo que no hay palabras para explicar lo que siente. Es una carrera tan difícil. Creo que la circunstancia de que dos veces ya había salido desde la ‘pole’ aquí y no lo había conseguido, lo hace todo aún mejor, de alguna manera, agregó.