Oklahoma.- Los astros LeBron James y James Herden, líder anotador de la Liga, continuaron este martes dando cátedra en los tabloncillos de la NBA cuando la temporada se acerca al receso de mitad de campaña por el Juego de Estrellas el próximo domingo.
LeBron anotó 37 puntos y los nuevos Cleveland Cavaliers obtuvieron un resultado muy diferente esta vez contra el Oklahoma City Thunder en una victoria por 120-112.
Fue la segunda victoria consecutiva de Cleveland desde que agregó a George Hill, Rodney Hood, Jordan Clarkson y Larry Nance en intercambios, y su cuarto triunfo consecutivo en general. J.R.
Smith agregó 18 puntos para los Cavaliers, que perdieron contra el Thunder 148-124 el 20 de enero con un roster muy diferente.
Los también estelares Paul George y Carmelo Anthony anotaron 25 y 24 puntos, respectivamente, por el Thunder.
Sus compañeros el neozelandés Steven Adams y Russell Westbrook añadieron 22 puntos y 17 rebotes el primero 21 tantos el segundo.
Westbrook y Anthony se habían perdido los últimos dos juegos por esguince de tobillos. LeBron anotó 14 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, incluidos dos triples, para darle a Cleveland una ventaja de 78-68.
El Thunder respondió con una ofensiva de 8-0 para volver al juego, pero Cleveland tomó de nuevo ventaja de 91-87 en el último cuarto. Los Cavaliers tomaron el control en el cuarto parcial, y una bandeja de LeBron empujó a los Cavaliers más adelante en el marcador 115-106 con 49 segundos por jugar.
El Thunder recortó su déficit a cinco puntos en el último minuto y podría haberse acercado más, pero Alex Abrines falló un triple.
Los Cavaliers lideraron 62-57 al medio tiempo, en el que LeBron ya tenía 16 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.
Los Cavaliers recibirán el jueves 22 de febrero, después del receso por el Juego de Estrellas, a los Washington Wizards, mientras que los Thunder visitarán este miércoles a los Memphis Grizzlies.
Harden también de fiesta
En Minneápolis, James Harden terminó con 34 puntos, 12 asistencias y seis rebotes, para que los Houston Rockets vencieran a los Minnesota Timberwolves por 126-108, para su novena victoria consecutiva.
Ryan Anderson anotó 21 puntos saliendo de la banca cuando los Rockets (43-13) rompieron la racha de 13 victorias en casa de Minnesota y se acercaron a medio juego de los campeones Golden State Warriors para obtener el mejor récord de la NBA.
Houston ha ganado 16 de sus últimos 18 juegos. Los Rockets anotaron 10 triples en el último cuarto (30 puntos), cuando anotaron 42 tantos.
El dominicano Karl-Anthony Towns terminó con 35 puntos y 12 rebotes por Minnesota, que encajó su primera derrota en casa desde el 16 de diciembre.
Jeff Teague agregó 25 tantos y ocho asistencias y Jamal Crawford salió de la banca para anotar 11 cartones por los derrotados. Para el quisqueyano Towns fue su ´doble-doble´ número 50 de la temporada, para liderar la Liga en ese departamento.
Minnesota lideró por hasta 13 puntos el primer cuarto antes de que Houston lograra una ofensiva para tomar una ventaja de cuatro puntos al medio tiempo. Minnesota ahora tiene un balance 16-2 en casa esta temporada contra rivales de la Conferencia Oeste.
Los Rockets visitarán este miércoles a los Sacramento Kings y los Wolves este jueves a Los Angeles Lakers. En otros resultados, Toronto Raptors a Miami Heat 115-112; Milwaukee Bucks a Atlanta Hawks 97-92 y Sacramento Kings a Dallas Mavericks 114-109.