LeBron y Davis lideran a los Lakers superando a los Pistons y logran quinta victoria en seis juegos

LeBron y Davis lideran a los Lakers superando a los Pistons y logran quinta victoria en seis juegos

LeBron y Davis lideran a los Lakers superando a los Pistons y logran quinta victoria en seis juegos

LeBron James anotó 25 puntos y ocho asistencias, Anthony Davis anotó 20 puntos y 14 rebotes, y Los Angeles Lakers vencieron el martes 125-111 a los Detroit Pistons, los peores de la NBA, para su quinta victoria en seis juegos.

D’Angelo Russell anotó 21 puntos y acertó cuatro triples para los Lakers, que ganaron 10 de 15 en total para colocarse tres juegos por encima de .500 (29-26) por primera vez desde una semana antes de Navidad. Rui Hachimura y Austin Reaves agregaron 15 puntos cada uno en otro juego ofensivo dominante de la nueva alineación titular de los Lakers, que se combinaron para 96 ​​puntos.

«Simplemente confiamos el uno en el otro, no es que no lo hiciéramos antes», dijo Davis. “Y luego disparar. Los muchachos están haciendo tiros, haciendo jugadas. Es divertido jugar de esta manera. Los muchachos están haciendo las jugadas correctas y la pelota explota. El resultado han sido algunas buenas victorias para nosotros”.

Los seis tiros bloqueados de Davis lideraron la defensa, resaltados por su excepcional parada de Jaden Ivey como el único hombre de regreso en un contraataque 3 contra 1 de los Pistons en el tercer cuarto. James se refirió repetidamente a Davis después del partido como “el jugador defensivo del año”, un premio que Davis nunca ganó.

«Siento que debería haberlo ganado un par de veces (ya), pero no lo hice», dijo Davis. “En este punto, sólo estoy tratando de ganar y seguir teniendo presencia en el lado defensivo. Si eso parece estar en mis planes para ganarlo este año, entonces obviamente sería emocionante para mí tener uno en mi haber, pero siento que podría haber tenido un par de ellos en mi carrera”.

Los Lakers tuvieron un raro descanso de tres días entre juegos antes de este encuentro, y alcanzaron una ventaja temprana de 24 puntos en su último partido en casa antes del receso del Juego de Estrellas, cuando James participará por vigésima vez. Después de este partido, James dijo que no jugará en Utah el miércoles en el último partido de los Lakers antes del receso.

Spencer Dinwiddie anotó seis puntos y siete asistencias en su debut con los Lakers, que ficharon al veterano nativo de Los Ángeles el pasado sábado. Dinwiddie fue titular en 48 partidos para Brooklyn esta temporada, y el graduado de Taft High School en los suburbios de Woodland Hills será una opción anotadora clave y un creador de juego desde la banca para los Lakers.

Ausar Thompson anotó 19 puntos y James Wiseman tuvo 18 puntos y nueve rebotes para los Pistons, que habían ganado dos de sus tres partidos anteriores por apenas tercera vez en toda la temporada. El propietario del equipo, Tom Gores, que vive en Beverly Hills, observó desde la cancha.

“Definitivamente se lanzaron sobre nosotros desde el principio”, dijo Thompson. “Jugaron muy rápido con aciertos y fallos, corriendo por la cancha. Son grandes, por lo que nos publicarían. Vinimos hablando de ello, pero tenemos que hacer un mejor trabajo en la ejecución”.

Cade Cunningham anotó 12 puntos, siete asistencias y siete rebotes en el partido menos impresionante de una fuerte gira como visitante para Detroit, que venció a Sacramento y Portland para abrir el juego antes de perder por poco ante los Clippers en este edificio el fin de semana pasado.

Un juego después de que los Lakers anotaron 87 puntos en la segunda primera mitad con mayor puntuación en la historia de la franquicia, perdieron 71 ante los Pistons y tomaron una ventaja de 71-48 en el medio tiempo gracias a los 18 puntos y 12 rebotes de Davis. La ventaja igualó el mayor margen de medio tiempo de la temporada de los Lakers.

“Ese fue prácticamente el juego”, dijo el entrenador de Detroit, Monty Williams. “Había más que eso, pero eso nos puso en un gran agujero. … Creo que tienen un partido mañana y sentí que su mentalidad era como: ‘Tenemos que atacar a estos muchachos de inmediato’. No lo entendimos”.

Detroit redujo la ventaja a 12 puntos con 4:50 por jugar, pero no se acercó. Davis estuvo fuera durante todo el último cuarto, descansando sus piernas para el set consecutivo.

El nuevo base de los Pistons, Quentin Grimes, permaneció fuera por un esguince en la rodilla derecha. Aún no ha debutado con su nuevo equipo desde que llegó al intercambio multijugador con Nueva York.

El base de los Lakers, Max Christie, se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo derecho.