Antes del partido del domingo por la noche, LeBron James no estaba motivado únicamente por los desaires de Dillon Brooks contra él.
La superestrella de Los Angeles Lakers acudió a Instagram el sábado por la noche y escribió debajo de un gráfico que muestra que tuvo 108 juegos con al menos 30 puntos desde que llegó a Los Ángeles en 2018: “¡Pero solo vine aquí para hacer películas! ¿¡No es eso lo que todos dijeron verdad!?!?
Ese gráfico necesita ser actualizado.
James anotó 37 puntos, su mayor cifra de la temporada, incluido el tiro libre que dio la ventaja a 1,9 segundos del final, mientras los Lakers derrotaban a los Houston Rockets 105-104 el domingo por la noche.
Fue el quinto partido de James con 30 puntos esta temporada y el cuarto de sus últimos siete.
“A veces es necesario recordárselo a la gente. Así que eso es lo que era”, dijo James sobre el gráfico.
La bandeja de Alperen Sengun empató el marcador faltando cuatro segundos cuando los Lakers pidieron tiempo muerto. Austin Reaves se lo pasó a James, quien recibió una falta de Tari Eason mientras entraba. James falló el primer tiro libre, pero anotó el segundo.
Houston, a quien no le quedaba tiempo muerto, llevó el balón a media cancha, pero el intento de triple de Brooks falló.
“Me gustó cómo luchamos y seguimos luchando. Simplemente no jugamos inteligentemente al final”, dijo el entrenador de los Rockets, Ime Udoka.
James anotó 13 puntos en el último cuarto y le dio a los Lakers su quinta victoria en los últimos seis partidos.
Al principio del juego, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la liga con al menos 10,500 asistencias (terminó con ocho y está en 10,504). También empató con Vince Carter en el séptimo lugar en la lista de triples con 2,290, y superó a Clyde Drexler en el octavo lugar en la lista de robos con 2,208.
«Ese es el LeBron que todos hemos llegado a conocer y amar durante estos 21 años», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.
James y Brooks, quienes han tenido una buena rivalidad desde la serie de playoffs de la temporada pasada entre los Lakers y Memphis Grizzlies, ofrecieron otro espectáculo entretenido.
James recibió una falta técnica por empujar a Brooks al comienzo del tercer cuarto, pero luego hizo un gesto “demasiado pequeño” en la cancha después de anotar sobre Brooks al final del cuarto.
“Es un gran competidor. Me gusta ir contra él. Y seguro que estaba jugando esta noche. Lanzó el balón excepcionalmente bien y los mantuvo en el juego”, dijo James.
Anthony Davis añadió 27 puntos y 10 rebotes, pero fue eliminado por faltas cuando quedaban 58 segundos. Reaves salió de la banca y anotó 17 puntos.
Brooks lideró a los Rockets con 24 puntos, incluidos seis triples, el máximo de la temporada, y Sengun anotó 23. Houston ha perdido dos seguidos después de cinco victorias consecutivas.