LeBron James anotó 17 puntos en su 41er cumpleaños, pero Cade Cunningham tuvo 27 puntos y 11 asistencias para guiar a los Pistons de Detroit a una victoria de 128-106 sobre Los Ángeles Lakers el martes por la noche.
James encestó tres triples y agregó cuatro asistencias y cuatro rebotes en el juego número 1.577 de la temporada regular de su temporada número 23 sin precedentes , pero pasó los últimos minutos de su juego de cumpleaños sentado con los brazos cruzados en el banco mientras veía la conclusión de la cuarta derrota de los Lakers en cinco juegos.
Lea: Jalen Green multado con $25.000 dólares por usar lenguaje obsceno
El máximo goleador en la historia de la liga es el duodécimo jugador que aparece en un partido de la NBA con 41 años o más, apenas el sexto en este siglo.
Marcus Sasser anotó 19 puntos, la mayor cantidad de la temporada, e Isaiah Stewart tuvo 15 para los Pistons, líderes de la Conferencia Este, que rompieron su racha de dos derrotas para terminar 3-2 en su viaje a la Costa Oeste.
Detroit ganó su tercer encuentro consecutivo con los Lakers a pesar de perder a su tercer máximo anotador, Tobias Harris, por un esguince de cadera izquierda en el primer cuarto.
Luka Doncic anotó 30 puntos y repartió 11 asistencias para los Lakers, que han perdido cuatro de cinco partidos por primera vez desde los playoffs de la temporada pasada. Jaxson Hayes anotó 13 puntos, pero los Lakers no pudieron igualar defensivamente a los implacables Pistons.
Detroit tomó el control desde el principio con tiros precisos, penetraciones consistentes al aro y un restablecimiento de su destreza defensiva tras ser aplastados por Kawhi Leonard y los Clippers hace dos días. Los Pistons resistieron una remontada liderada por James para empatar el partido en el tercer cuarto antes de tomar la delantera con una racha de 16-6 que se prolongó hasta el último cuarto.
Detroit anotó 74 puntos en la pintura, superando repetidamente a Deandre Ayton y a la línea frontal de tamaño reducido de los Lakers.
Los Lakers cayeron a 20-11, y todavía no han sufrido una derrota de un solo dígito en toda la temporada.