Los Ángeles.- Firmó el récord de puntos y de minutos en la NBA. Conquistó cuatro anillos con tres equipos distintos. Jugó junto a su hijo en Los Ángeles Lakers. Se colgó tres oros olímpicos.
LeBron James cumple hoy 40 años y lo hace todavía como líder incuestionable dentro de la pista y como leyenda viva de la liga de baloncesto estadounidense. De Akron (Ohio) al Olimpo de la NBA.
Elegido con el número uno absoluto por los Cleveland Cavaliers en el draft de 2003, LeBron James abrió una carrera de leyenda que le llevó a coronarse campeón en 2012 y 2013 con los Heat, en 2016 con los Cavs en unas memorables Finales contra los Golden State Warriors, y en 2020 con los Lakers en la ‘burbuja’ de Orlando.
Cuatro veces MVP de la temporada regular, cuatro veces MVP de las Finales, LeBron James promedia 23.5 puntos, 7.9 rebotes y nueve asistencias por partido este año con Los Ángeles Lakers.
Si su currículum es estelar, también lo es su capacidad de mantener su excelencia durante más de 22 años en la NBA.
Llegó a la NBA acompañado por el apodo ‘The Chosen One’ (el Elegido), tras su brillante paso en el instituto por St. Vincent-St. Mary High School. Los Cavaliers, que consiguieron la primera elección en 2003, pudieron hacerse con un jugador llamado a cambiar la historia de la NBA.
El anhelado primer anillo Desde su debut con 25 puntos contra los Sacramento Kings a finales de octubre de 2003, LeBron dio muestra de un talento y poderío
Título
— Llegada a Miami
Era el curso 2010-2011 y en su primer intento se quedó a un paso del título. Se lo negó Dallas de Dirk Nowitzki, pero al año siguiente LeBron y los Heat coronaron su proyecto deportivo con el primero de sus dos anillos.