LeBron James suspendido un juego mientras que Isaiah Stewar dos tras altercado

LeBron James suspendido un juego mientras que Isaiah Stewar dos tras altercado

LeBron James suspendido un juego mientras que Isaiah Stewar dos tras altercado

Los Angeles Lakers forward LeBron James is ejected after fouling Detroit Pistons center Isaiah Stewart during the second half of an NBA basketball game, Sunday, Nov. 21, 2021, in Detroit. (AP Photo/Carlos Osorio)

LeBron James de Los Angeles Lakers fue suspendido por un juego e Isaiah Stewart de Detroit fue suspendido dos juegos por su papel en un feo incidente durante el juego Lakers-Pistons del domingo.

La NBA anunció las suspensiones el lunes y ambas afectarán los partidos del martes. James no jugará cuando los Lakers visiten el Madison Square Garden para jugar contra los New York Knicks. Stewart se perderá el partido en casa de los Pistons contra Miami el martes y su partido del miércoles en Milwaukee.

James perderá alrededor de $ 284,000 en salario, mientras que Stewart perderá alrededor de $ 45,000. Es la primera suspensión en los 19 años de carrera de James, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA con tres equipos.

Los Lakers y Pistons se enfrentarán nuevamente el domingo en Los Ángeles, y James y Stewart serán elegibles para jugar.

Stewart, dijo la NBA, fue sancionado por «intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente a … James de una manera antideportiva». James mereció la suspensión «por golpear imprudentemente a Stewart en la cara e iniciar un altercado en la cancha», dijo la NBA.

El incidente ocurrió en el tercer cuarto, comenzando cuando James y Stewart luchaban por la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James balanceó su codo, haciendo contacto con Stewart, quien rápidamente tenía sangre corriendo por encima de su ojo. James, al parecer, intentó calmar la situación después de darse cuenta de que había hecho contacto con Stewart y le había sacado sangre.

No pasó mucho tiempo para que la mayoría de los jugadores de ambos equipos, junto con los árbitros, entrenadores y personal de seguridad, se unieran a la refriega y trataran de mantener separados a James y Stewart. A los 25 segundos del contacto de James, había al menos 25 personas en el suelo. El árbitro Phenizee Ransom se unió a James.

Las cabezas más frías parecieron prevalecer, por un momento. Stewart fue alejado del lugar donde ocurrió el contacto por compañeros de equipo y entrenadores, aunque pareció enfurecerse más en el camino. Luego trató de retroceder, en múltiples ocasiones, y correr hacia James. Varias personas volvieron a bloquear su camino y se aseguraron de que el incidente no empeorara.

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, dijo que Stewart necesitaba ocho puntos para cerrar la herida, y agregó que no creía que lo que hizo Stewart en reacción a la jugada mereciera una suspensión.

“Su ojo se abrió por completo. Estaba molesto por una razón ”, dijo Casey.

Stewart finalmente dejó el piso, pareciendo correr de nuevo mientras lo hacía, y existía la preocupación de que intentara regresar hacia el piso a través de otro túnel de entrada. El escolta de los Pistons, Cory Joseph, incluso se dirigió hacia ese túnel, por si acaso, y con la bendición del árbitro Scott Foster, el jefe de equipo del juego.

«Después de que Isaiah Stewart dejó la cancha, Cory anticipó que podría dar la vuelta a la parte trasera de la casa y entrar al banco de los Laker desde el lado opuesto», dijo Foster a un reportero de billar después del juego. “Entonces, él lo iba a interceptar. De hecho, le dije a Cory que sería bueno «.

Stewart fue sancionado con dos faltas técnicas, James fue sancionado con una falta flagrante 2 y ambos jugadores fueron expulsados.

James ha sido sancionado varias veces por la liga en el pasado, recibiendo multas por todo, desde fracasar, saltarse conferencias de prensa y patear una botella de agua. Pero la suspensión es la primera y significa que se perderá el único juego de los Lakers esta temporada en el Madison Square Garden, una de sus arenas favoritas.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas