LOS ÁNGELES.-Desde el primer día que LeBron James tomó un balón de básquetbol, solo quiso emular a Mike.
James y sus amigos más cercanos idolatraban a Michael Jordan mientras crecían juntos en las canchas callejeras de Akron.
Mientras transformaba en una promesa del deporte, capaz de dar el salto de la secundaria a la NBA como primera selección del draft, James estudiaba, imitaba y se inspiraba profundamente con los enceste de Jordan que daban mucho que hablar, su `fadeaway’, su impetuosa competitividad _ incluso los pequeños detalles de la manera cómo Jordan usaba sus zapatillas y pantalones cortos. James se puso el número 23 en la espalda tan pronto como pudo hacerlo en el décimo grado de secundaria.
“Michael era todo”
Jordan también admiró el juego de James durante muchos años. “Quiero felicitar a LeBron por llegar a otro gran hito durante su increíble carrera”`, dijo Jordan en un comunicado enviado ayer.
“M. J. fue una inspiración”`, dijo James. “M. J. fue un relámpago en una botella para mí, porque yo quería ser como él”.
James ahora tiene 34 años y tres anillos de campeonato y una formidable carrera de 16 años en la NBA. Pero él sigue maravillado por Jordan, quien para él ha representado la cima del éxito durante toda su vida.
“`Uno siempre está luchando contra el fracaso.
El porcentaje de gente como yo _ de un hogar con un solo padre, hijo único, necesitado – (las probabilidades de) salir adelante no son para nada altas. M. J. tuvo fue una gran influencia para que yo la hiciera, junto con mi madre, junto con la ciudad en sí, junto con los entrenadores de las ligas infantiles que tuve”, expresó James.
Ejemplo a seguir
— Gran emoción
“Fue muy emotivo”, dijo James. “Muchas cosas estaban sucediendo dentro de mí”. “Mike no tenía idea de que él era el norte para un niño que crecía a 45 minutos de vuelo de distancia de Chicago, donde él trabajaba”.